- ¿TDAH en la adolescencia? 50 preguntas orientativas para reconocer y tratar el TDAH (Fundación CADAH)
- Déficit Atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo desde un enfoque inclusivo en Educación Básica (Gobierno de Chile)
- Déficit Atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo desde un enfoque inclusivo en Educación Media (Gobierno de Chile)
- Guía clínica para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
- Guía de Actuación en la Escuela ante el Alumno con TDAH (f.e.a.a. DAH)
- Guía de apoyo técnico-pedagógico: NEE en el nivel de Educación Parvularia. Problemas de atención y concentración
- Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (Junta de Extremadura)
- Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH (Gobierno de las Islas Baleares y Asociación STILL)
- Guía práctica. Déficit de atención: Aspectos generales. Protocolo de intervención, diagnóstico y tratamiento (Gobierno de Aragón)
- Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA-H (Junta de Castilla La Mancha)
Guías para educadores/profesores...
- El niño con Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. TDAH. Guía práctica para educadores (f.e.a.a. DAH y A.N.H.I.P.A.)
- Guía práctica para educadores. El alumno con TDAH
- TDAH. Guía breve para profesores (Asociación Elisabeth d'Orano)
- TDAH en el aula. Guía para docentes (Fundación CADAH)
- Tengo un niño hiperactivo en clase: Guía del TDAH para profesores
Evaluación
Intervención
- 10 consejos para hacer los deberes
- Actividad para trabajar las emociones básicas y la empatía
- Adaptaciones curriculares metodológicas para alumnado con diagnóstico de TDA o TDAH
- Cuaderno de seguimiento TDAH
Para acceder a las siguientes guías haz click sobre las imágenes