miércoles, 9 de noviembre de 2016

Formación Profesional Grado Superior



Nuestro Sistema Educativo nos ofrece diversas alternativas educativas a medida que avanzamos en él. Una de estas alternativas es la Formación Profesional, que está regulada por la:
  • Decreto 135/2014, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana [pdf]
Este tipo de formación nos ofrece diferentes posibilidades con características propias cada una.

A continuación vamos a ver aspectos generales sobre la...


¿Qué puedo estudiar?

Los ciclos formativos (FP) se estructuran en Familias Profesionales, concretamente en 26 familias en las que se ofertan más de 170 ciclos formativos válidos en toda España.

A continuación puedes consultar la oferta de FPGS en la Comunidad Valenciana.


¿Dónde puedo estudiar FP?

La FPGS puedes estudiarla tanto en centros públicos como privado, en institutos de educación secundaria o academias privadas, como ves, tienes donde elegir.

En Alicante algunos de los centros privados que imparten FPGS son el Centro privado de FP Cruz Roja y el Centro Privado FP Centro Polivalente Social y Educativo.

Entre los centros públicos se encuentran el IES Cavanilles, IES Mare Nostrum, IES Figueras Pacheco, IES Jorge Juan, IES Gran Vía, IES Doctor Balmis o CIPFP Canastell (San Vicente del Raspeig), entre otros.

Consulta todos los centros de FPGS en el buscador que encontrarás haciendo clic en la imagen y eligiendo el grado que te interese.


¿Qué es la FPGS?

Forma parte de la oferta educativa postobligatoria, aunque es gratuita, siempre que se curse en un centro público.

Tiene una duración de 2 años (1400h-2000h) en la que recibirás una formación teórico práctica, además de realizar prácticas en empresas (FCT)

    ¿Cómo accedo?

    Para acceder a la FPGS deberás tener el Título de Bachiller o un Título de Técnico (FPGM). También puedes acceder si tienes un Título Universitario, de Técnico Superior o de Técnico Especialista.

    Si no tienes el Graduado en ESO puedes acceder realizando la prueba de acceso, pero deberás tener mínimo 19 años o cumplirlos durante el año que realices la prueba.



    ¿Cómo me apunto?

    Para inscribirte en una FP debes hacerlo a través del asistente telemático dentro del plazo establecido en el calendario de admisión y matriculación, que podrás consultar haciendo clic en la imagen.



    Luego deberás estar pendiente de la lista de admitidos para poder matricularte.

    ¿Qué título obtendré?

    Si has cursado una FPGS obtendrás un Título Técnico Superior

    ¿Y después de la FPGS?

    Al finalizar una FPGS podrás acceder a...

              

    También podrás cursar...

              


    También puedes hacer...

         


    Ya tengo una FPGS ¿Puedo convalidar materias si realizo otra?

    Si ya tienes una FPGS terminada y vas a hacer otra, puedes pedir convalidaciones en...
    • Inglés, si dispones del B1
    • FOL



    Más información