martes, 8 de noviembre de 2016

Formación Profesional Grado Medio



Nuestro Sistema Educativo nos ofrece diversas alternativas educativas a medida que avanzamos en él. Una de estas alternativas es la Formación Profesional, que está regulada por la:
  • Decreto 135/2014, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana [pdf]
  • Resolución 31 mayo 2013, forma de calcular la nota media de los alumnos que acceden con el título de Técnico de Formación Profesional a Bachillerato sin modalidad.
Este tipo de formación nos ofrece diferentes posibilidades con características propias cada una. A continuación vamos a ver aspectos generales sobre la...


¿Qué puedo estudiar?

Los ciclos formativos (FP) se estructuran en Familias Profesionales, concretamente en 26 familias en las que se ofertan más de 170 ciclos formativos válidos en toda España.
A continuación puedes consultar la oferta de FPGM en la Comunidad Valenciana.


¿Dónde puedo estudiar FP?

La FPGM puedes estudiarla tanto en centros públicos como privado, en institutos de educación secundaria o academias privadas, como ves, tienes donde elegir.

En Alicante algunos de los centros privados que imparten FPGM son la Academia Cots y el Centro privado de FP Cruz Roja

Entre los centros públicos se encuentran el IES Cavanilles, IES Mare Nostrum, IES Figueras Pacheco, IES Jorge Juan, IES Gran Vía, IES Doctor Balmis o CIPFP Canastell (San Vicente del Raspeig), entre otros.

Consulta todos los centros de FPGM en el buscador que encontrarás haciendo clic en la imagen y eligiendo el grado que te interese.

¿Qué es la FPGM?

Forma parte de la oferta educativa postobligatoria, aunque es gratuita, siempre que se curse en un centro público.

Tiene una duración de 2 años (1400h-2000h) en la que recibirás una formación teórico práctica, además de realizar prácticas en empresas (FCT)

    ¿Cómo accedo?

    Para acceder a la FPGM deberás tener el graduado en ESO o un título de FPB. También puedes acceder si tienes un título universitario, de técnico o de auxiliar.

    Si no cuentas tienes el graduado ESO puedes realizar una prueba de acceso. Para ello deberás tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año que realices la prueba. Consulta más información en...


    ¿Cómo me apunto?

    Para inscribirte en una FP debes hacerlo a través del asistente telemático dentro del plazo establecido en el calendario de admisión y matriculación.


    Luego deberás estar pendiente de la lista de admitido para poder matricularte.

    ¿Qué título obtendré?

    Si has cursado una FPGM obtendrás un Título Técnico

    ¿Y después de la FPGM?




    Si es de la misma familia profesional podrás acceder directamente.

    Si cambias de familia profesional deberás hacer la prueba de acceso.



    Cursas las materias comunes para obtener Título Bachiller

    Tu nota media es la media aritmética de las calificaciones de todas las materias redondeada a la centésima más próxima.




      Más información